• Consolidación
  • Virtualizar Aplicaciones
  • Virtualizar Escritorios
  • Servicios SaaS de Citrix
  • Seguridad
  • Backup-Recovery
  • Hardware

 

La consolidación de servidores permite proporcionar a su empresa y a los administradores de TI una forma sencilla y rentable de gestionar sus servidores en un entorno virtual, permitiendo el disponer de seguridad y centralización de los recursos necesarios para la prestación del servicio y un ahorre de costes significativo, reduciendo de una forma considerable el coste de inversión.

101 Consulting como integrador y Partner de Citrix y Microsoft, diseña la arquitectura, implementa e integra y suministra soporte especializado así como la formación necesaria a todos sus clientes, la Virtualización con Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer permitiendo crear de esta forma una asociación con la mejor solución de virtualización. Las posibilidades de implementación de una solución VDI y/o implementación de una solución de virtualización de aplicaciones y acceso remoto con permitirá además el poder aprovechar y suministrar gran rendimiento y funcionalidad cualquier equipo con procesadores VT o tecnología V de AMD.

Nuestros clientes podrán administrar de forma inmediata máquinas virtuales de alto rendimiento de manera rápida y fácil. Además de poder gestionar y administrar sus procesos de almacenamiento y los recursos de red desde una única consola de administración fácil de usar.

Las capacidades de abastecimiento disponibles en Microsoft Hyper-V y en Citrix XenServer los convierten en las única plataformas que puede integrar la implementación y la administración de servidores virtuales y físicos en una infraestructura dinámica virtualizada, un bloque integrado flexible de recursos informáticos y de almacenamiento.

Una capa delgada de software (conocida como el hypervisor) se ejecuta directamente en el hardware y ofrece un nivel de abstracción que permite que cada servidor físico ejecute uno o más servidores virtuales, rompiendo la "codificación fija" que normalmente bloquea al sistema operativo y sus aplicaciones en el servidor físico subyacente. Cada servidor virtual aparece para los usuarios y para el software de administración como si se tratara de una computadora física independiente, pero de hecho, muchos servidores virtuales pueden compartir un servidor físico. La densidad de unificación está limitada únicamente por los recursos disponibles.

Microsoft Windows Server 2012/R2 Hyper-V

La solución de virtualización de servidores de Microsoft Hyper-V alcanza un alto rendimiento y posibilidad de crecimiento, todo ello basado en la gestion centralizada y simplificada que nos puede ofrecer Microsoft System Center.

El rol Hyper-V permite crear y administrar un entorno informático virtualizado mediante la tecnología de virtualización integrada en Windows Server 2012. Al instalar el rol Hyper-V, se instalan los componentes necesarios y, si lo desea, las herramientas de administración. Los componentes necesarios incluyen el hipervisor de Windows, el servicio Administración de máquinas virtuales de Hyper-V, el proveedor de WMI de virtualización y otros componentes de virtualización, como el bus de máquina virtual (VMbus), el proveedor de servicios de virtualización (VSP) y el controlador de infraestructura virtual (VID).

Hyper-V Server produce una superficie pequeña y requiere una sobrecarga mínima. Las organizaciones que consolidan servidores en los que no se requieren de licencias de Windows Server nuevas o donde los servidores que se consolidan emplean un sistema operativo alternativo pueden tomar en consideración Hyper-V Server.

  • Nueva Generación de Máquinas Virtuales
  • VM Direct Connect
  • Replica extendida
  • Frecuencia de las Réplicas
  • Migración “en caliente” más rápida
  • Exportación Online de MV
  • Redimensionamiento Online de VHDX
  • Storage QoS
  • Memoria Dinámica MV Linux
  • Compatibilidad Total con Azure

Aplicaciones prácticas de Microsoft Hyper-V

Hyper-V ofrece una infraestructura con la que es posible virtualizar aplicaciones y cargas de trabajo con objeto de alcanzar una serie de metas empresariales dirigidas a mejorar la eficacia y reducir costos, como, por ejemplo:

  • Establecer o ampliar un entorno de nube privado. Hyper-V le ayuda a adoptar o ampliar el uso de recursos compartidos, así como a adaptar dicho uso en función de los cambios en la demanda, a fin de prestar unos servicios de TI más flexibles y a petición.
  • Aumentar el uso del hardware. Al consolidar los servidores y las cargas de trabajo en un menor número de equipos físicos de mayor potencia, se puede reducir el consumo de recursos como la energía y espacio físico.
  • Mejorar la continuidad empresarial. Hyper-V sirve para minimizar el impacto del tiempo de inactividad de las cargas de trabajo, tanto si está programado como si no.
  • Establecer o ampliar una infraestructura de escritorio virtual (VDI). Una estrategia de escritorio centralizado con VDI contribuye a aumentar la agilidad empresarial y la seguridad de los datos y, al mismo tiempo, simplifica el cumplimiento de normas y la administración del sistema operativo y las aplicaciones del escritorio. Implemente Hyper-V y el host de virtualización de Escritorio remoto en el mismo equipo físico para poner a disposición de los usuarios escritorios virtuales personales o grupos de escritorios virtuales.
  • Aumentar la eficacia de las actividades de desarrollo y prueba. Puede usar máquinas virtuales para reproducir diferentes entornos informáticos, sin necesidad de adquirir o mantener todo el hardware que, de otro modo, sería necesario.

 

CITRIX XenServer 6.2

XenServer 6.2 ahora en licenciamiento OpenSource, ofrece las siguientes características

  • XenServer 6.2 está disponible como una plataforma de virtualización de código abierto libre para todos los usuarios
  • Citrix está introduciendo un nuevo portal de la comunidad XenServer.org
  • Citrix ofrece una versión de pago de XenServer que incluye el soporte y mantenimiento
  • Socket licencias New CPU
  • Nuevo sistema simplificado de precios

XenServer parte del compromiso y de la estrategia de Citrix para permitir la mejor plataforma a ofrecer a sus clientes y un claro camino a la nube. Aprovechando su experiencia como líder en virtualización de escritorio y como plataforma de virtualización dominante en la nube pública, Citrix comenta que está enfocado en asegurar un camino sin obstáculos para los clientes, permitiendo migrar sus cargas de trabajo más importantes en un entorno de nube. La primera parte de esta estrategia ya se llevó a cabo en abril, cuando se anunció del trasladado de Xen "Xen.org" a la Fundación Linux, y se se reconvirtió en el proyecto Xen.

XenServer 6.2.0 incluye las siguientes características nuevas y mejoras en curso:

Simplificación de licencias

  • En esta versión de la introducción de XenServer 6.2.0, que sustituye a la anterior XenServer gratuito, Advanced, Enterprise y Platinum. Funcionalidad disponible anteriormente en versiones premium de XenServer ya está disponible de forma gratuita.
  • Con esta simplificación Citrix también ha introducido el licenciamiento por socket *
  • Licencias no permiten a las características específicas de XenServer, sino que significan que una XenServer está bajo un contrato de soporte válido.
  • XenServer 6.2.0 ya no requiere un servidor de licencias o el archivo de licencia para habilitar características, como todas las funciones están activadas de forma gratuita en el modo sin licencia.
  • Las licencias sólo están obligados a recibir asistencia de Citrix y para permitir el uso de XenCenter para la instalación de revisiones de seguridad y función.
  • Las revisiones pueden seguir para su instalación en máquinas sin licencia utilizando la línea de comandos xe.


* Un socket es un zócalo de la CPU física en la placa base y no un núcleo o hilo.

Rendimiento y Escala

Mejoras en el rendimiento y la escala significativas, dado el servidor con capacidad suficiente XenServer se escalarán a:

  • 650 Linux VMs por host (arranque y de funcionamiento)
  • 500 máquinas virtuales por host de Windows (de arranque y de funcionamiento)
  • 3250 CPU virtuales por host (Windows)
  • Las mejoras de rendimiento incluyen:
  • Reducción de la cantidad de tráfico entre una máquina virtual y el dominio de control (Dom0).
  • Escala automática de Dom0 memoria y CPU virtuales basados ​​en la memoria física y la capacidad de la CPU en el host.


Monitorización

El XenServer 6.1.0
Performance and Monitoring Supplemental Pack estan ahora plenamente integrados y ampliados para XenServer 6.2.0. Esto proporciona un control detallado de las métricas de rendimiento, incluyendo CPU, memoria, disco, red, información C-state/P-state y almacenamiento. En su caso, estas cifras están disponibles en función de cada huésped y una base por VM. Estos indicadores están disponibles directamente a través de la interfaz de RRD, y puede acceder y visualizar gráficamente en XenCenter u otras aplicaciones de terceros.

Ahora es posible exportar la información de rendimiento directamente como valores separados por comas (. Csv) stream formato permite el uso, o fáciles de desarrollo, de las herramientas de terceros.

Nuevas alertas del sistema se puede ver en XenCenter y director XenDesktop y, opcionalmente, enviar por e-mail. Las alertas son notificaciones que se producen en respuesta a los eventos del sistema seleccionado, o cuando la CPU, uso de memoria, rendimiento de la red, el rendimiento de almacenamiento, o la actividad del disco VM ir encima de un umbral especificado en un host administrado, VM, o repositorio de almacenamiento.

Clonar en el arranque

Esta función es compatible con Servicios de Creación de la máquina (MCS), que se incluye como parte de XenDesktop. Ello permite Clonar en el arranque, y permite un rápido despliegue de cientos de imágenes de escritorio transitorios de una sola vez, las imágenes se eliminanautomáticamente y su espacio en disco es totalmente liberado al salir o finalizar.

Nuevo y mejorado soporte de invitado:

  1. Microsoft Windows 8
  2. Microsoft Windows Server 2012
  3. SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 11 SP2 (32/64-bit)
  4. Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 5.8, 5.9, 6.3, 6.4 (32/64-bit)
  5. Oracle Enterprise Linux (OEL) 5.8, 5.9, 6.3, 6.4 (32/64-bit)
  6. CentOS 5.8, 5.9, 6.3, 6.4 (32/64-bit)
  7. Debian Wheezy (32/64-bit)
  8. Soporte VSS de Windows Server 2008R2 se ha mejorado y reintroducido

Otras mejoras

  1. Mejoras en el registro de Dom0: troncos no pueden consumir en exceso Dom0 recursos, el aumento de la estabilidad de acogida
  2. Migración de almacenamiento en vivo ahora es posible a partir de la ficha Almacenamiento VM en XenCenter
  3. Soporte para CPUs adicionales (AMD Piledriver, Intel Haswell-DT)
  4. Actualizado controladores de dispositivo en el paquete de
  5. Minor Hypervisor actualización (Xen 4.1.5)
  6. Actualizado DM múltiples rutas (0.4.9.56)
  7. Soporte para el filtrado en XenCenter gravedad de alerta
  8. Actualizado XenServer niveles de gravedad de alerta para la coherencia

 

CITRIX XenServer 6.1

Citrix XenServer 6.1,  combina el rendimiento, seguridad y apertura de la tecnología de Xen con la administración integral de XenCenter, lo que crea una plataforma perfecta para adoptar rápidamente la virtualización para unificación de servidores, desarrollo y pruebas de software, y continuidad de su empresa, cubriendo el 100% de sus necesidades. XenServer se suministra en cuatro versiones, Free, Advanced, Enterprise y Platinum, además de disponer de una versión Cloud.

  • La versión Platinum, está pensada para la automatización y el Cloud Computing, para grandes coorporaciones que deseen implementar entornos virtuales.
  • La versión Enterprise, está pensada para la integración y optimización de las capacidades del deployment productivo en máquinas virtuales.
  • La versión Advanced, dispone de la funcionalidad de HA y las anteriormente mencionadas, especialmente indicada para disponer de una infraestructura virtual para pequeñas y medianas empresas.

Y la versión Free , para disponer de un entorno de virtualización con la capacidad de escalabilidad, flexibilidad y sin coste

 

Citrix® XenApp™, es miembro de la familia de productos de Citrix, este es un sistema de entrega de aplicaciones de Windows que ofrece virtualización de aplicaciones del lado de cliente y del lado del servidor para brindar un óptimo rendimiento de las aplicaciones y opciones de entrega flexibles. Es la mejor experiencia de acceso para cualquier usuario. Al contar con una arquitectura de aplicaciones segura, las organizaciones pueden centralizar las aplicaciones y los datos en centros de datos seguros, lo que reduce los costos de administración y asistencia, aumenta la seguridad de los datos y garantiza un rendimiento rápido y confiable.



XenApp permite que el departamento de TI entregue aplicaciones en forma segura como un servicio, brindando acceso bajo demanda a los usuarios, y ofreciendo también flexibilidad para aprovechar futuras arquitecturas de aplicaciones. Brinda numerosos beneficios que lo convierten en un sistema estratégico para la entrega de aplicaciones.

Entrega de aplicaciones de Windows

Distribuya la totalidad de sus aplicaciones basadas en Windows sin salir del centro de datos gracias a las tecnologías de virtualización de aplicaciones de última generación de Citrix XenApp. Elimine la necesidad de instalar o administrar aplicaciones en dispositivos de usuarios individuales, lo que reduce costos y facilita la prueba, abastecimiento, administración y compatibilidad de aplicaciones. Deje que la inteligencia subyacente seleccione automáticamente el mejor método de entrega para el usuario, la aplicación y la ubicación, y observe cómo mejora radicalmente el rendimiento de las aplicaciones.

Mayor seguridad para las aplicaciones y la propiedad intelectual

Controle, proteja y mantenga la propiedad intelectual en forma centralizada para reducir drásticamente la posibilidad de pérdida o robo de datos. XenApp le ayuda a evitar que los datos abandonen el centro de datos sin su permiso explícito, haciendo posible el cumplimiento de leyes y objetivos de seguridad. Los controles de políticas y los análisis de terminal integrados toman en cuenta el rol de cada usuario, las características de los dispositivos y las condiciones de la red para determinar las aplicaciones y datos a los que los usuarios tienen autorización para obtener acceso. Estos atributos dinámicos también definen el lugar en que los usuarios pueden almacenar e imprimir la información confidencial. Estas estrictas medidas de seguridad de los datos y de la información disminuyen el potencial de exposición involuntaria, y mejoran su capacidad para respaldar y restaurar la información desde un lugar para mayor tolerancia a fallas y recuperación ante desastres. El registro único (SSO) integrado y la puerta de enlace segura de red privada virtual (VPN) con protocolo SSL para el acceso remoto permiten un enfoque de "una contraseña, una ruta" para el acceso a datos y aplicaciones.

Excelente rendimiento de las aplicaciones a través de cualquier red

Mejore la capacidad de respuesta de las aplicaciones y aumente la productividad del usuario con técnicas patentadas de virtualización de aplicaciones perfeccionadas durante los últimos 15 años. Los usuarios muchas veces se sienten frustrados por las aplicaciones ya que deben esperar que los datos atraviesen la red. En las redes de área extensa (WAN) con gran retardo o limitación de ancho de banda, estos problemas son aún peores. XenApp reduce significativamente los requisitos de ancho de banda de la red y mitiga los problemas de retardo. Gracias a la virtualización de aplicaciones, sólo los movimientos del mouse, las pulsaciones de teclas y las actualizaciones de pantallas atraviesan la red. Incluso las aplicaciones cargadas de datos y con gran cantidad de gráficos funcionan mejor y permiten que los usuarios se mantengan activos y productivos.

La más rápida entrega de aplicaciones para todos los usuarios, desde cualquier lugar.

Acelere el tiempo de realización del valor de sus aplicaciones para responder rápidamente a las necesidades cambiantes de la empresa. Administre la entrega de todas sus aplicaciones basadas en Windows desde una ubicación centralizada, sin necesidad de instalar las aplicaciones en cada escritorio, viajar a cada oficina, ni esperar que los equipos portátiles regresen a la oficina central. Con XenApp, puede entregar las aplicaciones y actualizaciones en forma instantánea, desde cualquier lugar y en cualquier momento, a empleados subcontratados en el extranjero y tercerizados, nuevas sucursales, nuevas fusiones y adquisiciones, o fuerzas de trabajo móviles.

Disponibilidad continua y rendimiento de aplicaciones rápido y confiable

Brinde alta disponibilidad de aplicaciones para una experiencia de usuario "siempre activada" (always-on) con administración de la carga de aplicaciones, recuperación de servidores automatizada y sistema de emergencia. Solucione rápidamente problemas por medio de informes detallados y configurables que supervisan la experiencia del usuario final e identifican las causas raíz en cualquier lugar del sistema (la aplicación, el servidor, la red o el escritorio). XenApp le ofrece visibilidad de extremo a extremo del uso y del rendimiento de las aplicaciones, lo que es fundamental para satisfacer y verificar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de las aplicaciones, y para aumentar la satisfacción y productividad de los usuarios.

Una interfaz de usuario, un inicio de sesión, una gran experiencia.

Los usuarios necesitan una manera simple de obtener acceso a las aplicaciones, independientemente de su ubicación o dispositivo que utilicen. Con SmoothRoaming, puede garantizar que las aplicaciones y los datos acompañen a sus usuarios cuando cambien de ubicación, red o dispositivo, para que puedan retomar su trabajo exactamente donde lo habían dejado sin ninguna interrupción

 

La solución de Citrix XenDenDesktop, permite el establecer una sesión de forma segura a uno o varios entornos de trabajo de carácter virtual y proporciona a los administradores de TI una forma sencilla y rentable de gestionar sus escritorios virtuales, permitiendo una seguridad y centralización de los recursos necesarios para la prestación del servicio.

La solución VDI, permite a los usuarios conectarse de forma segura a sus puestos de trabajo virtuales en los centros de datos y proporciona a los administradores de TI una forma sencilla y rentable de gestionar sus desktops virtuales.

Citrix XenDesktop provee una completa solución end-to-end para realizar de una forma eficiente un correcto delivery de escritorios Microsoft Windows Xp,  Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows 7 con soporte de una gran variedad de dispositivos. Los Escritorios virtuales dinámicos permiten el poder ser utilizados bajo demanda, permitiendo la personalización del escritorio a utilizar en el proceso de logon. Ello además, no degrada el performance, y mediante el protocolo de distribución permite un alto rendimiento en la Red en la cual se implementa.

Una de las principales ventajas y características de utilizar un escritorio virtual se centra básicamente en la no necesidad de instalación de ciertos elementos software en el puesto, así como el proceso de mejora y centralización de las funciones administrativas y de gestión de las mismas.

Las características más importantes de la solución de escritorios virtuales con XenDesktop, permiten entre sus distintas funcionalidades las que se detallan a continuación:

  • Acceso y administración del escritorio, permite habilitar las funcionalidades de administrador asignando usuarios a un pool determinado de escritorios virtuales, entre las distintas funcionalidades permite además la conexión a dichos escritorios virtuales, evitando el  punto simple de error o de fallo.
  • Optimización y soporte de escritorio,  provee de forma proactiva optimización del performance, en el proceso de uso de un escritorio virtualizado. Ello permite a nivel de LAN un mejor rendimiento a nivel de uso, así como una mayor rapidez en el soporte remoto, y servicios asociados al usuario.
  • Simplicidad del aprovisionamiento de escritorios, permite de forma totalmente dinámica la personalización de aplicaciones y settings en poco tiempo. El dinamismo de publicación de escritorios permite el disponer de forma separada el sistema operativo, los usuarios y las configuraciones especificas de cada uno de los distintos elementos necesarios. Incluyendo funcionalidades de creación, provisioning, personalización, monitorización, soporte, y actualización de un escritorio virtual centralizado en un Data Center.
  • Mejor experiencia para el usuario, permitiendo un nuevo desktop durante el proceso de logon, permitiendo el disponer un mayor performance y un alto nivel de distribución, permitiendo la publicación de contenido, localización y dispositivos adicionalmente necesarios.
  • Distribución de escritorios (ecosystem), Únicamente la solución VDI con XenDesktop dispone y provee de un rango de hardware, aplicaciones e infraestructura virtual, incluyendo dispositivos finales.

La funcionalidad básica de XenDesktop permite el proveer un completo desktop virtual para integrar una distribución de componentes mediante una configuración avanzada y una simplicidad a nivel de creación en tiempo real de un desktop totalmente operativo en una infraestructura determinada.

Consultenos sin compromiso llamando al 93.729.72.72

 

Las soluciones de Citrix Online, permiten a las empresa reducir los costes y aumentar la productividad, todo ello resultado de eliminar los viajes innecesarios para asistir a reuniones, GoToMeeting ayuda a las empresas a reducir costes y a ahorrar tiempo. El audio con VoIP integrado y la opción de audio integrada para llamadas gratuitas permiten un mayor ahorro en los costes. Los clientes de GoToMeeting también tienen acceso a reuniones on line ilimitadas por una tarifa fija y económica, lo que se traduce en una ventaja excepcional, además de ser beneficioso desde el punto de vista económico.

 

GoToMeeting de Citrix permite colaborar en línea con compañeros de trabajo y clientes de manera sencilla y económica. Lo mejor de todo es que los participantes pueden compartir sus cámaras web en alta definición para disfrutar de interacciones más personales, sin necesidad de una compleja configuración.

 

Con GoToWebinar de Citrix, cualquiera pueda organizar un seminario web profesional desde la comodidad de su propia oficina. Ya esté utilizando webinars para marketing de contenidos o para hacer reuniones en las que participe todo el personal de la empresa, GoToWebinar brinda la capacidad de comunicarse fácilmente on line con grandes grupos.

 

El software de formación en línea GoToTraining de Citrix permite a personas y empresas ofrecer sesiones de formación interactivas para clientes y empleados en cualquier ubicación. Reduzca los viajes y llegue a más personas al ofrecer su programa de formación on line, o bien al integrarlo en su programa de formación en vivo.

 

GoToAssist de Citrix proporciona soluciones basadas en la cloud sencillas que permiten que organizaciones de todos los tamaños ofrezcan asistencia a sus clientes, a sus empleados y a la tecnología. Diseñada específicamente para los administradores de TI, los asesores y los proveedores de servicios de gestión, GoToAssist ofrece 3 herramientas esenciales de TI en una plataforma integrada: asistencia remota, gestión de escritorio de servicios y monitorización de TI. En otra plataforma, GoToAssist Corporate ofrece una solución completa que permite a las empresas de asistencia multi agente,  resolver los problemas técnicos de sus clientes.

 

Citrix GoToMyPC le proporciona la capacidad de acceder y trabajar en el Mac o el PC de su oficina desde cualquier explorador web, incluso desde su iPad, iPhone o tableta Android, para que pueda ser productivo desde cualquier ubicación. Conéctese al trabajo desde su casa, el tren, su habitación de hotel, una cafetería o cualquier otro lugar en el que deba estar.

 

HiDef Corporate de Citrix ofrece servicios de audioconferencia de alta calidad y fáciles de usar para empresas de todos los tamaños. Ya necesite sólo realizar llamadas en conferencia u ofrecer a los asistentes de una reunión "on line" una opción de llamadas gratuitas, tenemos la solución para cubrir sus necesidades.

Aumente la asistencia a sus reuniones, webinars o sesiones de formación "on line" poniendo al alcance de los asistentes un número telefónico para llamadas gratuitas. Nuestro servicio de llamadas gratuitas se integra sin problemas con las opciones incorporadas de VoIP y de llamadas de pago, lo que le permite ofrecerlo en las invitaciones a las reuniones y grabar a los participantes que lo utilicen junto con los demás participantes de la sesión. La integración con las opciones de VoIP y de llamadas de pago también disminuye la cantidad de minutos gratis utilizados, de modo que pueda reducir los costes de audio.

Cuando necesite hacer una llamada en conferencia, utilice HiDef Corporate para organizar una audioconferencia on-demand con un máximo de 500 participantes. Los controles web le permiten administrar sus llamadas sin la costosa asistencia de un operador, grabar y guardar sus llamadas "on line", y configurar y administrar usuarios con facilidad. La integración con Microsoft® Outlook® le permite programar las llamadas con el calendario de Outlook. Descargue la hoja de producto pulsando aquí.

 

Citrix Podio es una plataforma de trabajo en colaboración donde puede crear aplicaciones y configurar espacios de trabajo para admitir los flujos de trabajo preferidos y lograr una mayor eficacia. Gestione fácilmente proyectos y otros procesos empresariales, e interactúe con clientes, partners y miembros de equipos en todo momento y lugar.

Independientemente de si trabaja solo o no, desde su compañía o de forma remota, Podio ofrece cientos de aplicaciones empresariales gratuitas que puede personalizar para crear su flujo de trabajo ideal basado en la cloud. ¡O bien puede crear su propia aplicación! No se requieren habilidades técnicas.

  • Colaboración: Brinde a su equipo un lugar en la cloud para discutir ideas, compartir archivos y organizar reuniones; incluso se integra con GoToMeeting.
  • Software de gestión de proyectos: Mantenga un registro de las entregas, el presupuesto, el tiempo y los archivos; todo desde un solo lugar.
  • Gestión de relaciones con los clientes (CRM): Permita que el personal de ventas pueda almacenar y compartir fácilmente información sobre clientes potenciales y estadísticas de ventas.
  • Selección de personal: Gestione todo el proceso de selección de personal, desde las descripciones de los puestos y el seguimiento de los solicitantes hasta la integración de las nuevas contrataciones.
  • Eventos: Planifique eventos y mantenga informados a todos los miembros de su equipo. Almacene datos sobre lugares, suministros, asistentes, presupuestos, plazos y otros elementos.

 

ShareFile de Citrix es una solución empresarial de datos de seguimiento que permite a las TI ofrecer un servicio de intercambio de información sólido y seguro que cumple las necesidades de colaboración y movilidad de todos los usuarios. ShareFile además permite mejorar y reforzar las herramientas de trabajo de los usuario y empleados de las organizaciones, tanto Pymes como Grandes Empresas.

  • Sincronice y almacene archivos en todos sus dispositivos: dispositivos móviles, tabletas, equipos portátiles y de escritorio
  • Comparta archivos de manera fácil y segura con cualquier persona dentro o fuera de la organización
  • Integre ShareFile en herramientas del flujo de trabajo como Microsoft Outlook®
  • Acceda sin conexión a datos y archivos
  • Envíe archivos grandes con capacidad para tamaños de hasta 100 GB

 

101 Consulting, trabaja con PODIO y con las herramientas de Citrix Online a nivel interno, consultenos, le explicaremos nuestra experiencia.

Bitdefender desarrolla continuamente soluciones de seguridad que cosechan los máximos galardones y alcanzan lo más alto del ranking. Desde 2001, Bitdefender ha subido el listón continuamente en materia de seguridad. Desde los particulares a las grandes empresas, las innovaciones de Bitdefender fomentan la confianza, y la libertad para dirigir el negocio, defendiendo la integridad de los datos y la marca.

Cada día, Bitdefender protege la experiencia digital de decenas de millones de usuarios domésticos y corporativos en todo el mundo. Las soluciones Bitdefender las distribuye una red global de distribución de valor añadido y partners resellers en países de todo el mundo.

BITDEFENDER SECURITY VIRTUAL ENVIRONMENT (A nivel de capa de Hypervisor)

Las organizaciones hoy se fijan en las tecnologías de virtualización para incrementar el retorno de la inversión en la infraestructura de centro de datos.

La consolidación del servidor y las cargas de trabajo de usuarios finales han conducido a la reducción de costes al deduplicar los recursos hardware. La virtualización también proporciona importantes ventajas operativas a través del aprovisionamiento casi instantáneo al crear y utilizar éstas las nubes pública y privada.

Para hacer realidad el verdadero potencial de los centros de datos virtualizados, las organizaciones deben fijarse también en la consolidación de elementos de las cargas de trabajo en sí mismas, siendo la seguridad un elemento que debe estar presente en todas ellas. Para obtener mayores tasas de consolidación y ventajas operacionales, las organizaciones no deben sacrificar la seguridad mientras sus marcas de valor están más amenazadas por atacantes cada vez más dedicados, dirigidos y sofisticados.

Security for Virtualized Environments de Bitdefender es la primera solución de seguridad integral para centros de datos virtualizados. La solución protege sistemas Windows, Linux y Solaris virtualizados - tanto para servidores como para desktops. Integrado con VMware vShield y VMware vCenter, su arquitectura única también le permite defender sistemas que se ejecuten sobre cualquier tecnología de virtualización de sistemas. A medida que las organizaciones aumentan sus tasas de consolidación, la seguridad Bitdefender diseñada para proporcionar seguridad fiable, proactiva y avanzada en entornos virtualizados desde el primer día se convierte en la piedra angular para construir y mejorar las estrategias de virtualización del centro de datos.

Seguridad integral

Bitdefender aborda las necesidades de los centros de datos más exigentes y dinámicos con securidad para entornos virtualizados. En las áreas del centro de datos construidas sobre VMware, es el primer producto que se integra con VMware vShield 5 (Endpoint 2.0). Al ser consciente de la necesidad de proporcionar una seguridad integral en los centros de datos más exigentes y heterogéneos, la solución de Bitdefender se ha diseñado para incluir cobertura para:

  • ●● Servidores virtualizados y desktops
  • ●● VMware, Citrix, Microsoft, Oracle, o cualquier otra tecnología de virtualización del sistema
  • ●● Windows, Linux, y Solaris
  • ●● Análisis del sistema de archivos, proceso y memoria

Requisitos del sistema

Security for Virtualized Environments de Bitdefender se presenta dentro de un appliance virtual de seguridad que se ejecuta en un
servidor Linux y se administra por la Consola de Seguridad de Bitdefender basada en Web.

Compatibilidad:

  • ○○ VMware vSphere 5.0, 4.1 (incl. ESXi 4.1 P3, 5.0 P1) para la integración con vShield Endpoint
  • ○○ Citrix XenDesktop, XenServer 5.6 para la integración de la administración
  • ○○ Microsoft Hyper-V Server 2008 R2
  • ○○ Oracle VM 3.0
  • ○○ Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, 2.2 con KVM
  • ○○ Parallels Desktop 7, VMware Workstation, Server y Player para entornos de prueba

Servicios de Seguridad Antivirus Gestionados de 101 Consulting con BITDEFENDER

Las organizaciones se enfrentan a muchos desafíos cuando implementan soluciones rentables de seguridad que sigan el ritmo de las amenazas siempre en evolución, cambios organizativos, y una fuerza de trabajo móvil creciente y dispersa geográficamente. Bitdefender ha aplicado sus conocimientos e innovación en administración para crear soluciones Cloud Security intuitivas que permiten a las organizaciones adoptar, desplegar y monitorizar rápidamente seguridad para puestos de trabajo y correo electrónico. Cloud Security for Endpoints de Bitdefender protege los sistemas con tecnologías de seguridad punteras. No necesita ni hardware de servidor ni mantenimiento en el sitio ya que se administra con la Consola de Seguridad Cloud, potente interfaz para una solución que puede escalarse para defender un cualquier número de sistemas, allá donde estén.

Cloud Security for Endpoints es silencioso y discreto mientras trabaja, no molesta al usuario ya que los análisis, actualizaciones y cambios de configuración se administran centralizadamente y se ejecutan normalmente en segundo plano. Desde el punto de vista de la facilidad de administración, Cloud Security for Endpoints simplemente proporciona las ventajas de una solución de seguridad instalada en la empresa a sistemas y servidores de usuarios finales sin la carga de software adicional, hardware y personal de TI dedicado. Esto le convierte en la elección preferida para las organizaciones que estén buscando una solución de seguridad rentable que sea fácil de administrar y al mismo tiempo flexible y robusta.


Cloud Security Console reside en la nube Bitdefender, y está lista para usarse al instante. Una ventaja adicional es que Cloud Security for Endpoints puede crecer con la organización.

Requisitos del sistema

Cloud Security for Endpoints está indicado para estaciones de trabajo, portátiles y servidores que ejecuten Microsoft® Windows.
Todas las soluciones Bitdefender Cloud Security son administradas por la Consola de Seguridad Cloud. Dado que la Consola de Seguridad Cloud está alojada externamente,no existen requerimientos de hardware o software para administrar Cloud Security for Endpoints. Todo lo que se necesita es una conexión a Internet.

Requisitos mínimos:

  • Estaciones de trabajo: Windows 7, Vista (SP2), XP Home, Professional (SP2), Embedded Compact/Standard 7 o POSReady 7/2009
  • Servidor: Windows SBS 2011, 2008 R2/SBS, 2003 SP1/R2/SBS
  • Conexión a Internet: Internet Explorer 8+, Mozilla Firefox 4+, Google Chrome, Safari u Opera para la seguridad del navegador del punto final o acceder a la Consola de Seguridad Cloud
  • Procesador: compatible Intel® Pentium (32/64-bit), 800 MHz (Windows XP), 1 GHz (Windows 7, Vista), 1,5 GHz (Servidores)
  • Memoria: 256 MB (Windows XP), 1 GB (Windows 7, Vista, 2008, 2003), 1,5 GB (SBS 2003), 4 GB (SBS 2008),

Consúltenos sin compromiso llamando al 93.729.72.72.

 

Soluciones de Backup y Restauración de datos en entornos virtuales

PHD Virtual Backup para Citrix XenServer, VMWare y Hyper-V,  proporciona la capacidad de realizar copias de seguridad y restauración de las mismas de un entorno crítico como XenServer, de una forma rápida y eficaz, directamente integrada en la consola de gestión XenCenter, proporciona un único panel de gestión de las copias de seguridad de sus máquinas virtuales. Con el Soporte para XenServer, XenDesktop y XenApp podrá aprovechar esta solución para su entorno virtual completo.

Una de las grandes ventajas de PHD Virtual es la rápidez de instalación y configuración, en pocos minutos podemos disponer de una solución fiable para los Backups en entornos virtuales basados en Hypervisor de una forma rápida y eficiente. [Disponible para XenServer, VMWare y Hyper-V] [Descargate la TRIAL-DEMO pulsando aquí]

Arquitectura PHD's VBA(tm) , ofrece una solución de Backup sin agente, lo que le da la capacidad de poder realizar copias de seguridad de varias máquinas virtuales al mismo tiempo, y restaurarlas posteriormente. La Arquitectura de PHD VBA(tm) despliega un virtual appliance en XenServer de forma totalmente autónoma permitiendo la realización de las copias de seguridad de todas sus máquinas virtuales. PHD VBA(tm) cumple con los siguientes puntos en su diseño:

  • Diseñado específicamente para entornos Virtuales e integrado con XenServer.
  • Realiza copias de seguridad eficientes y restaura cualquier máquina virtual que esté ejecutándose en XenServer
  • No compromete el rendimiento del Hypervisor y no impacta en el Dom0
  • No requiere de Proxys dedicados, o hardware y software adicional
  • Permite la Deduplicación de los datos copiados

Algunas de las características más importantes que podemos destacar pasan por varios elementos:

Integración con XenCenter

La integración de PHD Virtual Backup provee de un plugín incluido que se añade en XenCenter, permitiendo el manejo más rápido y eficiente del proceso de Backup y restauración de la información, todo desde un único clic. Permitiendo además la programación de Jobs, historial... y con acceso directo desde XenCenter.

Sencillo Deploy y Fácil de uso

El proceso de instalación es sencillo, fácil de configurar y de poner en producción, la configuración del Backup es sencilla, y el proceso de realización de copias y restauración es muy intuitivo, lo que facilita las tareas de copias del entorno.

Tecnología TrueDedupe

PHD tiene patentado y registrada la tecnología TrueDedupe, que permite la deduplicación y compresión de los datos con rátios de compresión de 25:1 reduciendo enormemente los tiempos de copia de seguridad y ahorrando espacio.

Tecnología TrueRestore

Provee he incrementa la confidencialidad de los datos a copias o restaurar, los datos son cverificados y chequeados durante el proceso de backup y el proceso de restauración, para garantizar la integridad de los mismos, esta tecnología permite además el poder detectar y reparar los bloques de datos corruptos.

Flexible Backup

Permite la realicación de copias en almacenamiento atachado localmente vía NFS o SMB/CIFS en una carpeta o recurso compartido.

Tareas Programadas Inteligentes (olvídese de planificar las tareas) (Backup/Restauración)

Las tareas programadas pueden estar asignadas a contenedores (representados por hots, resource pool, carpetas...) cuando una VM es añadida a uno de estos contenedores, se realizará la copia de seguridad de esta de forma automática y será añadida en el correspondiente proceso.

Exportación de VM

PHD Provee de la funcionalidad de exportación desde un Backup a formato nativo en VHD o RAW, permitiendo además el formato VMDK suministrando de esta forma un V2V en el proceso de restauración.

Funciones adicionales de interés

  • Consistencia de Backups utilizando VSS
  • Notificaciones por e-Mail
  • Soporte de Thin Provisioning en discos
  • Backup Storage Warnings
  • Soporte para Switch Virtual Distribuido
  • Soporte de todas las operaciones de sistema soportadas por XenServer

Citrix XenServer Backup & Replication, en su versión 6.1 incluye interesantes nuevas funcionalidades

  • RollBack en la restauración
  • PHD Instant recovery para el modo de Backup en Total/Incremental
  • Reporting
  • Copia de Jobs

Pulse aquí para ver el vídeo conlo nuevo de la versión 6.1. (en Inglés)

Capturas de pantalla del producto, con las distintas funcionalidades,

PHDVirtual Backup para XenServer es Citrix Ready,

Si deseas testearlo, DESCARGATE LA TRIAL-DEMO pulsando aquí.

101 Consulting es actualmente integrador de valor en este tipo de soluciones, certificado por PHD Virtual y con la categoría de GOLD Partner de PHD Virtual.

 

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011.

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu.irtualizar sus servidores no es más que el primer paso. Según los estudios llevados a cabo por Gartner e IDC, debe tener en cuenta el almacenamiento como parte de la solución si desea conseguir un entorno totalmente virtualizado.

SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO PARA ENTORNOS VIRTUALES

La virtualización de servidores proporciona el marco de trabajo idóneo para aquellas empresas que desean renovar el diseño y la implantación de sus soluciones de TI.

CABINAS DE ALMACENAMIENTO

La cabina de almacenamiento de Fujitsu DX80, es una cabina de nueva generación, que escala hasta 240Terabytes con 120 discos y pueden ser conectados diferentes modelos a los host a través de Fiber Channel, iSCSI o vía SAS.

Eternus DX80 además provee de Eternus SF Express, su software de gestión que simplifica la monitorización, la administración y los métodos de copia y replicación entre diferentes Eternus DX, desde una única consola centralizada.

Esta cabina es de diseño eco Friendly, el cual consume un 8% menos de energía para la reducción de CO2 por cada 100Kg. Es mas silenciosa (unos 6db menos) ya que opera gestionando óptimamente  el uso de sus ventiladores. Al no disponer de batería reduce el material tóxico de sus resuduos. Tiene un menor consumo y acepta tarjetas SSD Enterprise para un mayor rendimiento con un menor consumo de energía.

 La Eternus DX80 dota además de replicación de data instantánea en sus funcionalidades avanzadas, una fácil e intuitiva GUI para su gestión basada en interfaces web.

Todos sus componentes críticos están redundados para dotar a la cabina de un 99% de disponibilidad (controladoras, ventiladores, fuentes de alimentación), con RAID 5, RAID5+0 y RAID 6 para dotar de mayor protección a tus datos. Permite encriptar los datos con su tecnología Fujitsu Original Encription para dotar de mayor seguridad a tu infraestructura de almacenamiento. Su tecnología Data Block Guard añade pequeños paquetes de control por bloques para asegurar la integridad de los datos almacenados y permite la funciones de copia remota para el soporte de entornos de DRS.

SERVIDORES FUJITSU

Servidores Fujitsu ideales para su empresa y entornos de virtualización, con una gran variedad y adaptables a su Empresa,

- Micro Servidores
- Servidores Blade
- Servidores Rack
- Servidores Rack
- Servidores Torre

Todo ello con una excelente eficiencia energética, y soluciones ideales para entornos de virtualización, Descargue el listado de compatibilidades de servidores con XenServer, Hyper-V y otros Hypervisores del mercado.

Consultenos sin compromiso, 101 Consulting es Partner de Fujitsu, y puede ofrecerle además cabinas NetApp y Servidores para su empresa y elementos adicionales como equipos portátiles ideales para su compañía.

RizVN Login